El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García Arguello, decidirá este jueves si envía a juicio al expresidente Francisco Flores – acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia – o lo absuelve de todo cargo.
De acuerdo con las investigaciones, Taiwán donó nueve cheques que suman más de 24 millones de dólares que estaban destinados para la ejecución de distintos proyectos. Pero, de ese dinero se desviaron cinco cheques que hacen la cantidad de $15 millones: 10 fueron a parar a una cuenta del partido ARENA y los otros cinco a una cuenta personal de Flores (de estos últimos no existe ningún registro).
En la audiencia preliminar, realizada el pasado 5 y 6 de noviembre, los fiscales pidieron al juez que el caso pase a juicio y que Flores continúe bajo arresto domiciliar.
Los querellantes, por su parte, solicitaron que se agregue el delito de lavado de dinero y que el exmandatario sea enviado nuevamente a una prisión.
Los abogados defensores, Edgar Morales Joya y Lorena Ticas, le pidieron al juzgador que absuelvan a su cliente de todo cargo penal.