Un joven identificado como Orlando N. fue condenado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en perjuicio de su madre en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el domingo 9 de noviembre de 2014, pasadas las diez de la noche de la noche. El imputado llegó a la casa donde reside su madre y la encontró acostada en su cama. Ella se despertó cuando escuchó entrar a su hijo.
Este le comenzó a contar a su madre que ya había hecho “el amor” con su novia. Luego le dijo a la víctima que por qué no se dormía. Ella le respondió que se había despertado por el ruido que este había hecho al entrar a la habitación y que se le había quitado el sueño.
Como a las a las once de la noche, el imputado le pidió a su madre que tuvieran relaciones sexuales. En ese momento, la víctima se encontraba acostada en la cama, envuelta entre sábanas; y el joven estaba descansando en la suya. Ella le respondió que eso era “pecado” porque ella era su madre y que no se iba a costar con él.
El imputado se pasó a la cama donde estaba durmiendo su madre y le comenzó a realizar agresiones sexuales. La mujer se forcejeó y se negó a tener relaciones sexuales con su hijo. La lucha duró algunos minutos. El sujeto iba a su cama y regresaba para intentar violarla, pero la víctima se resistió hasta que el victimario la dejó de agredir.
La mujer decidió interponer una denuncia al siguiente día y las autoridades emitieron una orden de captura. Durante el juicio, desarrollado el pasado 1 de diciembre, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, lo condenó a 12 años de prisión por el delito de agresiones sexuales y, además, lo obligó a pagar 200 dólares en concepto de responsabilidad civil.