El ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial inició este sábado la entrega de credenciales a los veteranos de guerra salvadoreños tanto de la Fuerza Armada como del Histórico FMLN para que puedan gozar de la recién aprobada Ley de beneficios y prestaciones sociales para ellos.
El acto simbólico que se realizó en el anfiteatro del parque Cuscatlán, en San Salvador, estuvo presidido por el ministro de Gobernación Arístides Valencia y el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción Marco Rodríguez, quien afirmó que la ley ya fue sancionada por el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Lea también: Asamblea aprueba beneficios para veteranos de guerra
Los beneficios con que esta ley trae a los veteranos son el pago de una indemnización y una pensión permanente, además de acceso a becas de estudio en universidades y a programas de capacitación laboral para los hijos de estos.
Al evento asistieron cientos de veteranos que previamente se registraron en un censo realizado por el gobierno, luego de varios meses de intensas protestas por la reivindicación de sus derechos.
Fue hasta el pasado 19 de noviembre en que la Asamblea Legislativa aprobó la ley que beneficiará a unas 72,000 personas, incluyendo veteranos y miembros de sus familias, según afirmó en esa ocasión la diputada Milena Calderón de Escalón, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).