El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Hombre violaba a su sobrino cada vez que iba a comprar tortillas en Tonacatepeque

por Redacción


La madre del niño lo mandaba a comprar tortillas a la casa del “Tío Toño” casi todos los días y en cada ocasión el menor de edad era abusado sexualmente.

Antonio Salguero Campos fue condenado por el Tribunal Quinto de Sentencia  a 14 años de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de su sobrino.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que el niño había sido abusado por su tío desde que tenía diez años. El victimario aprovechaba que el menor de edad solo vivía con su madre.

Los abusos sexuales ocurrieron en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador. La madre del niño lo mandaba a comprar tortillas a la casa  del “Tío Toño” casi todos los días y en cada ocasión el menor de edad era abusado sexualmente.

En el juicio, la víctima relató que cada vez que llegaba de la casa del tío se sentía mal y sangraba al defecar, la madre se daba cuenta de ello, pero sólo le preguntaba si le pasaba algo. Fue hasta que el niño se fue a vivir donde la abuela materna que narró todo lo que le había ocurrido.

La señora se lo comunicó al padre del niño, quien residía aparte, y fue de esa manera que interpusieron una denuncia en una delegación de la Policía Nacional Civil (FGR).