Fabricio Josué Barahona García, de 25 años de edad, mató a su excompañera de de vida con un corvo porque no quiso regresar con él. Al menos así lo constatan las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El crimen ocurrió la tarde del pasado domingo en la colonia La Rábida de San Salvador. El homicida usó un corvo de 16 pulgadas, que fue encontrado en la escena del crimen, para asesinar a su exmujer frente a sus dos hijos.
El arma ha sido recolectada por la Fiscalía como evidencia porque presenta manchas de sangre. La ropa ensangrentada del imputado también fue enviada al laboratorio científico de la PNC.
“Deysi Beatriz Lorenzo Murcia de 23 años de edad, según las primeras investigaciones murió producto de 12 puñaladas que recibió por parte del imputado, quien en la barbarie de sus actos amputó el dedo índice izquierdo, lo que revela la forma en que la víctima intentó defenderse del ataque brutal que sufrió ante la presencia de sus hijos menores de edad”, dice una nota de la Fiscalía.
Josué Barahona será acusado por el delito de feminicidio agravado.