Dos jóvenes murieron la madrugada de este martes luego de realizar una carrera en los automóviles que se conducían. El hecho ocurrió sobre la calle Federico Penado y la 5 avenida Sur, de la ciudad de Usulután.
De acuerdo con las autoridades policiales, el fatal accidente se generó cuando dos jóvenes realizaban una carrera clandestina. Uno de los vehículos perdió el control y se estrelló contra unos postes de la esquina de la 5 avenida Sur. Las víctimas fueron identificadas como Óscar Nieto Escobar y Gerson Gabriel Benítez, ambos de 21 años de edad.
La hipótesis preliminar es que los jóvenes regresaban de dejar a unas amigas y al llegar a la zona del parque municipal iniciaron una carrera improvisada con otro vehículo.
De inmediato, los automotores bajaron a alta velocidad por la calle Federico Penado y por la topografía de la calle los vehículos se accidentaron.
“El vehículo iba a unos 160 kilómetros por hora aproximadamente y se elevó en este trayecto, y se fue a estrellar directamente a unas barreras de protección. El automotor quedó partido en varias pedazos”, declaró un agente policial.
Los cuerpos de los fallecidos quedaron atrapados entre los hierros de los vehículos. Ambos presentaban múltiples lesiones y fracturas. Al lugar del accidente llegaron varias patrullas policiales; sin embargo, fue necesaria la intervención de un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos para lograr extraer los cadáveres de los hierros torcidos.