El exfiscal general de la República, Luis Martínez, aseguró este miércoles que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, está angustiado por su participación en el caso “troll center” de Antiguo Cuscatlán.
Martínez respondió así a las acusaciones que le hizo Bukele, quien el lunes pasado dijo que el exfiscal lo amenazó a través de una llamada telefónica para que no se interpusiera en su reelección por la que aún compite.
En una conferencia de prensa en un hotel capitalino, el exfiscal afirmó que que no ha pedido votos a Bukele y que señalamiento se debe a la “angustia por su participación en caso troll center”. Y agregó: «No voy a permitir difamaciones ni calumnias de nadie».
Indicó que si se enfrentó a los peores criminales del país al frente de la Fiscalía, “cómo va a creer que me voy a atrever a hacer chantaje”.
Lea también: Nayib Bukele: Exfiscal Martínez me amenazó y dijo que tiene el control total de la Fiscalía
El pasado lunes, el alcalde Nayib Bukele denunció que el exfiscal Luis Martínez lo “amenazó” vía telefónica para que no se interpusiera en su reelección por la que aún compite.
Según Bukele, él y su equipo habían planeado, desde hace unos días, montar una conferencia de prensa para pedirle al FMLN que no diera sus votos para reelegir a Martínez, algo de lo que el candidato a Fiscal General se dio cuenta por lo que habría llamado al edil.
Lea también: Desmantelan “troll center” en Santa Elena y capturan sospechoso fraude cibernético contra LPG
El pasado 11 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Santa Elena, y arrestó a un sospechoso del fraude cibernético contra el periódico La Prensa Gráfica.
El detenido fue identificado como Andrés Ricardo Ortiz, de 27 años, y es acusado de clonar el sitio web del rotativo en dos ocasiones, difundiendo artículos falsos, según detalló Arístides Perla, representante legal de LPG.
El allanamiento se realizó en la residencial Madre Selva, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, exactamente en la Avenida El Espino, casa número 63. Trabajadores cercanos al lugar aseguraron que en dichas oficinas funcionan tres empresas de Marketing con un promedio de 15 a 20 empleados, y en diversas ocasiones se han visto llegar carros con placas nacionales.