El secretario de comunicaciones de la presidencia de la República, Eugenio chicas, aseguró la mañana de este martes que este año la seguridad “ha mejorado notoriamente” y que este Gobierno ha sido capaz de ponerle un paro a la criminalidad.
El funcionario indicó que, en parte, estos resultados se deben al reforzamiento que ha tenido la Policía Nacional Civil (PNC).Este año, según detalló, el Gobierno entregó a los agentes policiales 196 vehículos, 37 motocicletas, 4,500 chalecos antibalas, 2 mil armas y municiones.
Además, subrayó que le entregaron 47 vehículos a la Fuerza Armada para apoyar las tareas de seguridad del país. “Los propios criminales han notado su agotamiento; en cambio la Policía tiene mejor armamento y logística. Cada vez estamos más preparados para enfrentar la criminalidad y la seguridad pública en el país”, expresó Chicas en una entrevista de Canal 10.
Sin embargo, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va del año han ocurrido más de 5 mil muertes violentas en todo el país, superando las más de 3 mil 500 muertes registradas en 2014.
Por otra parte, el secretario de comunicaciones dijo que están en desacuerdo con las empresas telefónicas en el sentido de no resolver las emisiones de señal en los centros penitenciarios, ya que mucha de esta comunicación sirve para ordenar crímenes y extorsiones.
“Ninguna empresa en su sano juicio debe prestar su sistema de comunicación para eso. Es algo que debemos vigilar como Gobierno y las empresas deben reflexionarlo”, concluyó.