El año 2015 cerrará con más de 6 mil homicidios y ha sido catalogado como el más violento de la última década. Para el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, este ha sido el año en que las pandillas pretendieron revertir los planes implementados por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
«Este año, si nosotros lo podemos calificar de alguna manera, podríamos decir que fue el año que los grupos delictivos de nuestro país pretendieron, haciendo uso de la violencia, revertir las decisiones que el Gobierno ha tomado y todos los sectores de la sociedad han apoyado», expuso en la entrevista televisiva Hechos AM.
Landaverde recordó que, durante 2015, las pandillas incrementaron los ataques contra los elementos policiales a raíz de la “fuerte operatividad” que estos han desarrollado. De acuerdo con las estadísticas, hasta este lunes se registran 63 policías asesinados.
«En la institución hemos enfrentado un año muy duro. Ha requerido mucho sacrificio y los policías lo han encarado con mucho compromiso, profesionalismo y mucho heroísmo. En todo el país nuestros policías desarrollan actos realmente heroicos. La violencia se ha dirigido muy fuerte contra ellos en este 2015», manifestó.