La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la noche del sábado varios operativos antidoping en diferentes calles del país, dejando como resultado al menos 12 personas detenidas por conducción peligrosa.
En los controles participaron el personal de la subdirección de Tránsito y de toxicología del ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Además, en otras zonas se ejecutaron puntos de revisión de vehículos.
Los controles vehiculares se intensificarán a partir del 24 de diciembre con la implementación del Plan Belén 2015, en el que participarán más de 42 mil empleados del sistema de salud, bomberos y personal policial. Se desplegarán un total de 93 controles vehiculares en las carteras para verificar el estado de los conductores.
El Vice Ministerio de Transporte, por medio de la Unidad Médica Antidoping, establecerá los puestos de control antidoping en rutas de mayor acceso a los lugares turísticos en coordinación con la División de tránsito Terrestre.
Esto se llevará a cabo desde las ocho de la mañana del 24 de diciembre hasta las seis de la tarde del 3 de enero.
También realizará pruebas de dopaje en carreteras de mayor afluencia durante el periodo vacacional, con el objetivo de detectar a conductores bajo efecto del alcohol y otras drogas.
Por otra parte, la División de Tránsito terrestre, en coordinación con la Delegación de San Salvador Centro, desarrollará actividades de regulación y ordenamiento del tráfico vehicular en lugares o zonas comerciales donde se registren grandes concentraciones de personas.
La PNC incrementará, asimismo, las actividades de control de velocidad verificación de documentos, registro de vehículos y personas sospechosas. Así como decomiso de vehículos, armas, droga y detenciones de fragancia.