Este miércoles en horas de la tarde fue capturado por la Policía Nacional Civil U(PNC) Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos por estar implicado en el caso de corrupción de la FIFA.
De acuerdo con información policial, Vásquez fue capturado cerca de las 12:20 de la tarde en la lotificación Vías del Pacífico, kilómetro 73 del bulevar de la Costa del Sol. La propiedad pertenece a Carlos Mauricio Flamenco; se desconoce si sabía que el prófugo estaba en sus tierras.
El pasado miércoles 9 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia aprobó la petición de captura con fines de extradición contra Vásquez, luego de que se le atribuyeran cinco delitos entre los que destaca el Lavado de Dinero y haber recibido sobornos para la concesión de derechos de imagen de los partidos de la Selección Mayor de Fútbol Salvadoreño.
La orden de detención fue notificada a la Policía Nacional Civil y a la INTERPOL por el juzgado 14° de paz, a fin de que sea arrestado en el país o en cualquier territorio donde El Salvador tiene convenio internacional.
Una vez Vásquez sea detenido deberá ser presentado ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz a efecto de que se realice el proceso de extradición.
Lea también: Ordenan captura de expresidente de FESFUT para extraditarlo a EEUU
De acuerdo con las investigaciones del FBI y del tribunal del Distrito Este de Nueva York, Vásquez recibió sumas de dinero de parte de la empresa Media World, en dos cuentas bancarias en Estados Unidos, en concepto de soborno por coceder los permisos de explotación de imagen.
La empresa Media World, con sede en Miami, está dedicada al desarrollo, operación y distribución de canales de televisión, además de la explotación internacional de derechos deportivos y servicios técnicos de operación y transmisión en el ámbito audiovisual. Esta marca ha sido vinculada a una red de corrupción dentro de la FIFA.
Vásquez Romero fue presidente de la FESFUT durante los años 2009 y 2010 y actualmente también es procesado por la justicia salvadoreña por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales de 58 exempleados de su empresa Mobilia, S. A de C. V.
Actualmente Vásquez tiene pendiente una vista pública por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.