El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Detienen a pandilleros que fingieron emergencia para matar a policía en Chalatenango

por Redacción


Una llamada de emergencia alertó a los agentes del puesto policial para que se dirigieran hacia un lugar apartado, y momentos después los pandilleros aprovecharon para atacar el puesto policial y matar al agente Dolores.

Seis pandilleros acusados de planear y ejecutar el asesinato del agente Miguel Ángel Dolores Avelar, destacado en el puesto policial de San Ignacio, Chalatenango, fueron capturados este miércoles, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto en horas de la tarde cuando una llamada de emergencia alertó a los agentes del puesto policial para que se dirigieran hacia un lugar apartado, y momentos después los pandilleros aprovecharon para atacar el puesto policial y matar al agente Dolores.

Lea también:Matan a policía en delegación de Chalatenango

La Fiscalía determinó que este hecho fue planeado desde el interior de un penal, y que un pandillero fue quien realizó la llamada y se quedó “posteando”, mientras que los otros dos le quitaron la vida al agente Dolores Avelar.

Las investigaciones policiales y fiscales determinaron que los autores intelectuales del hecho fueron tres pandilleros recluidos en el penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, identificados como Santos David Velasquez, alias Gasper; José Gerson Merlos, alias El Chele; y Mario Joel López Leiva, alias Bad Boy. Todos fueron intimados en el penal.

Intimados - Foto: @PNC_SV

Intimados – Foto: @PNC_SV

De acuerdo con la Dirección Central de Investigaciones (DCI), quienes habrían materializado el hecho fueron otros tres pandilleros identificados como Francisco Miguel Muindo, alias Snarf; Israel Antonio Vanegas, alias Bombeta; y Carlos Enrique Martínez, alias El Sisi, quienes fueron capturados.

El mismo día del hecho, la Policía montó un operativo policial en los municipios aledaños y se logró varias capturas; sin embargo, las autoridades no han revelado si se trata de los mismos sospechosos.