Un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado en hora de la madrugada de este viernes cuando se encontraba en su día de licencia en el cantón Veracruz, del municipio El Rosario, en el departamento de Cuscatlán, según informaron las autoridades.
La víctima fue identificada como José Israel Cruz Ramírez, de 34 años, quien estaba asignado al Destacamento Militar Número 5, de Cojutepeque. De acuerdo con el informe policial, el soldado fue desmembrado y sus restos arrojados a la orilla de un río de la zona.
Los familiares de la víctima aseguran que en horas de la madrugada del 25 de diciembre, luego de haber celebrado la víspera de la Navidad, un conocido llegó a traerlo a su casa para que continuaran celebrando. Pasaron las horas y llegada la tarde del día 25 no se sabía dónde estaba el soldado, hasta que fue encontrado en pedazos a la orilla del río.
Las autoridades aseguran que se trata de un hecho cometido por pandilleros que se habrían aprovechado de que se encontraba desarmado y probablemente en estado de ebriedad para asesinarlo.
De acuerdo con la Policía, a la víctima no se le encontraron impactos de arma de fuego, al menos superficialmente, por lo que suponen que lo desmembraron aún con vida.