El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró la mañana de este lunes que las investigaciones relacionadas al asesinato del exseleccionado, Alfredo Pacheco, están avanzando.
“Es un hecho delictivo que se da en circunstancias conocidas. También el abuso del alcohol fue un factor que influyó, y no lo podemos dejar de mencionar como un factor importante”, manifestó en la entrevista con Radio Sonora.
El jefe policial dijo que no podían descartar que el crimen esté relacionado con pandillas, pero que tampoco podían asegurar que sí lo esté.
“Este caso no podemos atribuírselo (a las pandillas), aunque aún está en investigación y pudiese ser, pero de entrada no podemos atribuírselo a la violencia de maras o pandillas». Agregó que tampoco podían determinar si las personas que lo acompañaban tenían vínculos con pandillas.
Landaverde indicó que aún no hay capturas.
El exseleccionado nacional Alfredo Pacheco fue asesinado el pasado domingo en la madrugada en una gasolinera de Santa Ana, ubicada sobre el kilómetro 62 de la carretera Panamericana. De acuerdo con la información, el futbolista había pasado la noche departiendo con sus amigos y pasaron por la gasolinera a comprar algunas bebidas cuando se le acercaron dos sujetos y le dispararon.
Según allegados a Pacheco, el deportista había pasado los últimos meses en Estados Unidos, pero regresó la semana pasada para celebrar las fiestas de Navidad y fin de año en El Salvador.
Las autoridades descartaron que el hecho se trate de un intento de robo ya que todas sus pertenencias quedaron en el lugar.