Dos supuestos miembros del Barrio 18 facción Revolucionarios murieron abatidos después que intentaron acribillar a un grupo de tarea conjunta integrado por policías y soldados que patrullaba en el kilómetro 23 del caserío Tasajera, San Pedro Perulapán.
La versión oficial apunta a que el grupo integrado por tres policías y dos soldados patrullaba en el lugar cuando de pronto unos diez pandilleros intentaron emboscarlos. El resultado del ataque fue los dos fallecidos, cuyas identidades aún se desconocen, y ocho más que huyeron del lugar; no hay agentes lesionados.
Los abatidos están perfilados como extorsionistas y homicidas de San Pedro Perulapán.
La localidad, ubicada en Cuscatlán, es zona de guerra desde inicios del año. A principios de agosto la Mara Salvatrucha (MS-13) masacró a un grupo de personas que disfrutaban de una fiesta infantil en el cantón La Esperanza; un par de días después los autores de ese crimen ametrallaron un autobús de la ruta 144.
A principios de noviembre la PNC anunció la captura de mas de una docena de asesinos, extorsionistas y otros pandilleros. Entre ellos, sin embargo, no estaba Chente Cabra, el supuesto autor material e intelectual de la masacre en la que murió una niña.