Andrés Ricardo Ortiz, quien fue capturado la tarde del miércoles acusado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) de realizar un fraude cibernético en contra del sitio web de La Prensa Gráfica también había laborado como técnico programador para la Secretaría de Asuntos Estratégicos, adscrita a Casa Presidencial (CAPRES).
Las investigaciones de la Fiscalía indican que la casa en donde fue capturado Ortiz, ubicada en la colonia Madre Selva II, en Santa Elena, funcionaba como una empresa de Marketing que había realizado trabajos, entre otras instituciones, a la alcaldía de San Salvador y al Ministerio de Turismo.
Ortiz, de acuerdo con los documentos incautados, se desempeñaba como jefe de informática. Es joven tiene 27 años de edad que en Twitter se identifica como un programador web y desarrollador.
En Casa Presidencial trabajó hasta 2013 como técnico programador para la Secretaría de Asuntos Estratégicos y a la alcaldía de San Salvador le realizó la aplicación digital Sívar.
En un comunicado emitido por Casa Presidencial expone que «Ortiz Lara se desempeñó hace más de dos años, durante un corto periodo de 6 meses, como técnico programador en la entonces Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, de la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia», pero que «no tiene ningún vínculo con esta entidad».