El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, aseguró este viernes que los más de 200 vendedores informales que se encontraban en las afueras del mercado central y en los alrededores del parque San Martín no pagaban impuesto a la comuna tecleña, pero sí a las pandillas quienes “les autorizaban” permanecer en las calles con sus ventas.
Estas declaraciones fueron dadas por el alcalde d´Aubuisson en una entrevista transmitida por Canal 33, en la que además señaló a los vendedores de cometer actos de vandalismo con las protestas que vienen sosteniendo desde el pasado viernes 20 de noviembre, mismo día en que se les desalojó de sus puestos informales.
d´Aubuisson además señaló la posibilidad de que existan personas externas que estén impulsando las manifestaciones para “desestabilizar” la alcaldía que él dirige.
“Es curioso cómo fue que hasta en horas de la tarde (del viernes 20) comenzaron las protestas, si los desalojos comenzaron desde las cero horas. Fue hasta que alguien les dijo que se organizaran que empezaron a hacer actos de vandalismo”, aseguró el edil.
Asimismo, el alcalde de derecha dijo que tiene en su poder videos en los que se observan buses que traen a personas de otros departamentos a participar en las manifestaciones.
Los vendedores, por su parte, han expresado su preocupación, ya que los desalojos se realizan días antes de que empiece la temporada navideña, por lo que han exigido al alcalde una salida rápida que les permita comercializar sus productos en los puestos donde estaban.
El alcalde aseguró que este viernes se realizaría una reunión con los representantes de los vendedores informales para darle una solución al problema, y señaló que al menos 70 de ellos ya tomaron un puesto al interior del mercado municipal.