El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Pandilla mata a dos de sus sicarios que fallaron en una «tarea»

por Redacción


Los fallecidos eran reconocidos criminales en los cantones sonsonatecos. La Policía Nacional Civil (PNC) los había perfilado como gatilleros

La Mara Salvatrucha (MS-13) asesinó de dos de sus sicarios y extorsionistas porque el sábado pasado se les escapó un hombre al que debían matar ya que no había pagado la cuota de la extorsión.

El crimen de los primos Jonathan Alberto Guillén Tachín de 19 años y Geovany Antonio Romero Tachín, de 21 años, ocurrió en el caserío Conacastes, Sonsonate.

Los fallecidos eran reconocidos criminales en los cantones sonsonatecos. La Policía Nacional Civil (PNC) los había perfilado como gatilleros de la pandilla que además instalaban con frecuencia un punto de asalto en la entrada de Conacastes.

En las localidades colindantes habían ideado, junto a sus compañeros de clica, un método para extorsionar que consistía en un grupo armado que se tardaba entre una y dos horas en recolectar el dinero.

La semana pasada la PNC pilló al grupo y capturó a varios, entre estos al líder de la clica. Los primos Tachín, sin embargo, huyeron. Ahora están muertos.