Supuestos integrantes de la pandilla Mao-Mao asesinaron de seis disparos en la cabeza a una mujer, de unos 35 años, que estaba embarazada. El crimen sucedió en la colonia Las Mercedes, limítrofe entre Soyapango y Ciudad Delgado.
Fuentes policiales explicaron que ayer, al filo de la medianoche, los vecinos reportaron a la PNC que habían escuchado casi una docena de disparos en la colonia Palomo; una patrulla atendió la emergencia pero no encontró nada sino hasta en la madrugada de este jueves en Las Mercedes.
No es la primera vez que se encuentran cadáveres en el lugar. Investigadores comentaron que la Mao suele emplear un método para salpicar con sus crímenes a la Mara Salvatrucha (MS-13): asesina en la Palomo y en el sigilo de la madrugada abandona los cuerpos en Las Mercedes. Lo descubrieron la primera vez cuando siguieron el rastro de sangre que había dejado en las calles que conecta ambas colonias.
En la zona hay más miedo que nunca. Desde hace unos dos meses los homicidios, las extorsiones y las amenazas han incrementado. Las fuentes consultadas dieron a conocer la razón: cabecillas de la Mao han recuperado la libertad después de estar presos varios años.
“Siempre vuelven más agresivos”, aseguró una de las fuentes consultadas cuyo nombre no puede darse a conocer por seguridad.