Un hombre identificado como José Roberto P., de 41 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de agresión sexual agravada en perjuicio de su hijo y de su hijastro.
De acuerdo con la investigación fiscal, las víctimas son dos niños de 5 y 7 años de edad, quienes sufrieron los abusos del hombre que paradójicamenete era el encargado de cuidarlos en una casa ubicada en el centro de San Salvador.
Los hechos ocurrían cuando la madre del niño, quien también era su hijo, salía a vender diferentes productos al centro capitalino para mantener a los menores de edad.
Los hechos fueron descubiertos cuando la madre los niños los llevó al hospital Bloom por que se sentían mal de salud. Fue ahí que los doctores advirtieron del abuso sexual a los que habían sido sometidos ambos.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación tras la denuncia de la madre de los menores de edad, y el 22 de octubre del año pasado giró una orden de captura contra el imputado. Lo acusó por el delito de agresión sexual agravada.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó al imputado a 20 años de prisión tras convencerse de las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre estas, el relato de los menores de edad.