Trabajadores agropecuarios en coordinación con el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron este viernes el primer Foro Nacional del Bambú y la Dignidad Humana, al que asistieron cerca de un centenar de productores.
El evento fue presidido por el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, el presidente del Frente Nacional Agrario, Carlos Rodríguez, y el representante de Fundación Mundbant, Ramón Cucurull.
El objetivo de este evento es promover la importancia de la utilización del bambú en la cotidianidad salvadoreña, además de alinear las actividades que se desarrollan por parte del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y las Instituciones de la sociedad que se mueven en la misma dirección e ir por la misma ruta para hacer del bambú un recurso útil para familias rurales, actividades artesanas y alimenticia, según dijo el ministro Ortez.
“El tiempo de hablar de bambú en salones y presentaciones ha terminado, pasemos a la práctica, a desarrollar y a estructurar este recurso como parte de la misma estrategia de trabajo de la agricultura familiar, del trabajo de extensión que brinda el CENTA a los productores”, aseguró el funcionario.
La actividad finalizó con una serie de ponencias sobre diferentes temas como la presentación de las bondades y beneficios del bambú, el cultivo del bambú en la estrategia ambiental de adaptación y mitigación al cambio climático, monocultivos y soberanía alimentaria en El Salvador.