El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito luego que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señalara algunas irregularidades en los ingresos económicos del legislador.
La Fiscalía presentó la demanda por enriquecimiento Ilícito en contra del diputado Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma Yanira Gutiérrez de López.
Pidió a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro admitir la demanda y condenar a los procesados.También, entre otras cosas, pidió inhabilitar al legislador de ejercer cualquier cargo público durante el plazo de diez años.
Asimismo, pidió que admita la prueba presentada, el nombramiento de un perito judicial, emplazar a los demandados, ratificar y mantener las medidas decretadas. También ordenar la restitución al Estado de los bienes adquiridos como producto del enriquecimiento ilícito por parte de los demandados».
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) señaló el mes pasado una serie de irregularidades en la declaración patrimonial del diputado Cardoza. La sección de Probidad de la CSJ señaló una variación de $811 mil 898 con veintiocho centavos en poco menos de seis años, casualmente, el tiempo que lleva como funcionario público.