Un hombre de 49 años de edad fue condenado a pagar 15 años de cárcel por el delito de Feminicidio Agravado Tentado en contra de su hija, luego de que intentara darle leche envenenada.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el hecho se registró el 27 de septiembre del año pasado, un día después de que la madre de la adolescente fuera a denunciar a un juzgado de paz en Cojutepeque que su hija había sido violada por su mismo padre.
En horas de la noche de ese día, madre e hija encontraron al hombre con una vaso de leche sobre la mesa simulando que la bebía. De inmediato la hija le pidió que compartiera con ella y él aceptó, pero cuando la madre le dijo que le diera a ella también, este se lo negó por lo que la mujer empezó a sospechar.
El hombre tomó de la bebida y le gritó a su esposa que solo él y su hija se morirían. Momentos después padre e hija empezaron a vomitar por lo que fueron llevados al hospital de Cojutepeque donde fueron ingresados y estabilizados.
Esa misma noche, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al sujeto que fue procesado hasta ser condenado en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque la semana pasada.