Un cirujano plástico salvadoreño acusado de violar a una ciudadana italiana fue capturado en la playa El Tunco, durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
El sujeto fue identificado por las autoridades como Ángel Javier Lara, Quiroa, “El Chapín”, de 28 años de edad, a quien se le atribuye el delito de Violación en Incapaz en perjuicio de una ciudadana italiana de 24 años de edad.
Las investigaciones fiscales empezaron el 11 de noviembre de este año, cuando doctores de un hospital de Santa Tecla, dieron aviso a la Fiscalía de haber ingresado, el día domingo 8 de ese mismo mes, a una paciente de nacionalidad italiana, quien presentaba un diagnóstico de sospecha de abuso sexual, al encontrarse desorientada en un cuarto de un hotel de la playa El Tunco.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, la víctima se encontraba al interior de la habitación del imputado cuando el sujeto empezó a darle unos tragos y posteriormente le pregunto si quería algo para sentirse bien; ella se sentía algo tomada, pero recuerda que el imputado procedió a sacar una jeringa y le inyecto algo en el pie.
La joven no pudo evitar la acción del imputado y posterior a eso perdió el conocimiento y despertó hasta el día domingo, según el reporte fiscal. La víctima aseguró recordar vagamente que sus amigos la encontraron aún en la habitación del imputado, en donde se encontraba sin ropa, acostada en la cama y ella sentía que no se podía mover. Actualmente no escucha bien, le duele mucho el cuerpo y tiene tres perforaciones en el pie.
Los investigadores de inmediato se trasladaron a Playa el Tunco a efectos de verificar la información que refería la joven víctima, indagando que el sujeto fue capturado por el delito de Resistencia, en un hostal de la playa El Tunco.
El día 12 de noviembre de 2015, se emitió una orden de Registro con Prevención de Allanamiento en el lugar donde fueron los hechos, encontrándose marihuana, balanza, cocina, entre otros estupefacientes.
La fiscalía intimó al imputado por los delitos de Privación de Libertad, Lesiones Graves, Violación en Incapaz y Tenencia de Droga con Fines de Tráfico; y este permanecerá detenido en las Bartolinas de Conchalío, ubicadas en el Puerto de La Libertad.