Las autoridades de la alcaldía de Santa Tecla y los vendedores informales de ese municipio parecen haber llegado a un acuerdo. Al menos eso manifestaron este miércoles en una conferencia de prensa donde participaron ambos sectores.
El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAM), Gilbert Cáceres, aseguró que las peticiones e inquietudes de los vendedores en Santa Tecla serán trasladadas al Concejo Municipal para que sean evaluados y así emitir una resolución para ellos.
La principal solicitud de los comerciantes es que se les dé permiso para trabajar en las calles de Santa Tecla en la temporada navideña, porque es cuando más consumo hay de parte de los salvadoreños.
Los vendedores firmaron un acuerdo en el que aceptan esperar la respuesta del Concejo Municipal de Santa Tecla. “Nos preparamos para el período de las fiestas patronales en Santa Tecla y las fiestas navideñas con el fin de que tanto comercio formal e informal , los tecleños y la gente que viene a hacer turismo gocen de un ambiente agradable, ordenado y que genera condiciones favorables para prevenir el delito y fortalecer el comercio, un ambiente de convivencia familiar adecuado”, expresó Cáceres.
El director no dijo una fecha exacta de cuándo se estaría emitiendo la resolución por parte del Concejo tecleño.