Un tiroteo en el centro histórico de San Salvador dejó un saldo de una persona muerta y seis con lesiones de bala, en la tarde de este sábado, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con información policial, las víctima que murió es de sexo masculino, mientras que los heridos son cinco hombres y una mujer que se encontraban en una parada de buses sobre la décima avenida sur, en un sector limítrofe entre el barrio La Vega y San Jacinto.
El hecho se registró a las 5:10 de la tarde, y según la Policía, cuatro sujetos a bordo de un vehículo sedan negro pasaron disparando varias ráfagas hacia una parada de buses donde estaban las víctimas y se dieron a la fuga.
Aparentemente, los pandilleros tenían como objetivo a una de las víctimas, mientras que las demás recibieron un daño colateral.
Cruz Roja trasladó cuatro a las víctimas que sobrevivieron al ataque hacia el hospital Rosales, mientras que dos más fueron llevadas a clínicas particulares por una persona que transitaba por el lugar en el momento de los hechos.
Las autoridades aún no determinan la identidad de las víctimas, ni la pandilla a la que pertenecen los hechores. Tampoco se conoce si la víctima mortal era pandillero.