El Juzgado Especializado de Extorsión de Dominio suspendió este jueves una audiencia contra el diputado suplente del PCN Wilver Alexander Rivera Monge y otros cuatro imputados debido a que el abogado procurador presentó incapacidad médica.
Los otros implicados son Wilber Alexander Rivera Sifones (hijo del legislador), Arenis Leonor Sifontes, Jennifer Gabriela Rivera Sifontes y Mindy Yajaira Rivera Sifontes. La audiencia fue reprogramada para el próximo 29 de octubre.
En esta audiencia se deberá establecer si los bienes de la familia Rivera Sifontes tienen un origen ilícito y si han obtenido enriquecimiento desmesurado sin justificar o no.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado como prueba el informe financiero o análisis tributario hecho a los imputados. También la declaración de la hija de Jorge Ernesto Ulloa Sibrian y otros dos testigos.
El objetivo de la Fiscalía es que los bienes pasen al poder del Estado salvadoreño. Hasta el momento la FGR ha identificado 27 propiedades inmuebles, nueve muebles y cuentas bancarias con una suma monetaria de $78,354.50. Los inmuebles se encuentran ubicados en diferentes zonas urbanas y rurales del país.