El expresidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente de PROESA Othon Sigfrido Reyes aseguró este lunes que las recientes publicaciones mediáticas en las que se revela que su patrimonio económico creció en más de un 400 por ciento responde a un “sicariato mediático” en contra de él y otros funcionarios.
“Esto es parte de una vesícula que está por operarse, de una campaña para distraer la atención de los verdaderos problemas del país. Este es un sicariato mediático que, a través del control de ciertos medios de comunicación, buscan calumniar y desprestigiar a ciertas personas”, afirmó Sigfrido Reyes.
Estas declaraciones fueron dadas por Reyes en una entrevista televisiva con el periodista Romeo Lemus, transmitida por Canal 12, donde el funcionario además desmintió que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo esté investigando a él como un caso particular.
“La sección de Probidad está obligada a examinar todas las declaraciones. Todas. Y son miles de declaraciones patrimoniales, el mío es un caso más”, dijo.
El expresidente de la Asamblea aseguró que los supuestos “ataques” de los medios de comunicación (al referirse a las investigaciones) responden a “vendetas políticas” por haberle quitado el privilegio de no pagar impuestos a los dos principales rotativos del país, La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.
“En el caso particular de los medios escritos, especialmente de los dos principales, hay un precedente que no se puede obviar, y es que hace unos años no pagaban impuestos, y la Asamblea Legislativa les quitó ese privilegio cuando yo estaba de presidente”, dijo.
Reyes además justificó su incremento patrimonial, que para este año rondaba los $800 mil, diciendo que “como funcionario público que ha trabajado casi 20 años en este sector, creo que cualquier persona aspira a ahorrar, y toda la información que tiene Probidad está basada en ingresos lícitos”, aseguró.