El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Pandilleros matan a panadero que se negó a pagar extorsión

por Redacción


Cuando Portillo terminaba de distribuir pan a bordo de su camioneta color gris fue interceptado por pandilleros que lo bajaron de su vehículo, lo hincaron y lo mataron.

Un hombre que trabajaba como panadero en la colonia San Gerónimo, del municipio de Usulután fue asesinado por pandilleros de Barrio 18 en horas de la mañana de este viernes, luego de que se negara a pagar la denominada renta, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Francisco Portillo, de 62 años de edad, y de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana, cuando este terminaba su rutina como distribuidor de pan a bordo de una camioneta Ford color gris frente a una tienda de la colonia. Minutos antes había sido amenazado por pandilleros que le exigieron una cantidad de dinero, a lo que él se negó explicando que no cargaba la cantidad exigida en ese momento. Minutos después fue interceptado nuevamente, lo bajaron de su vehículo, lo hincaron frente a él y lo mataron.

Habitantes de la zona aseguran que en las últimas semanas las pandillas le han prohibido a todos los vendedores que circulan por la zona haciendo sus repartos que lleven vigilancia. Según la Policía la clica que asecha en la zona es reconocida como la Tiny Locos Sureños (TLS).