Un hombre identificado como Leonidas Carranza, de 52 años, fue asesinado este jueves por la madrugada en el cantón Iglesia Vieja, municipio de San Dionisio, departamento de Usulután.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue asesinada de múltiples machetazos en la cabeza y debido a ello el rostro estaba irreconocible.
Según algunos testigos, Carranza fue visto por última vez la noche del miércoles departiendo con bebidas alcohólicas cerca de donde fue asesinado.
La Policía asegura que un grupo de pandilleros del Barrio 18, facción Sureños, interceptaron a la víctima y la mataron, sin motivo aparente, a machetazos. Los victimarios torturaron por largo tiempo a Carranza.
“Con el corvo le arrancaron el cuero cabelludo, así como se pela un coco”, comentó una fuente policial. Según el reporte, la víctima intentó defenderse con sus manos, pues el cadáver muestra varias heridas en sus brazos.
La PNC dice que en menos de dos meses han ocurrido ocho homicidios en ese sector. Cuatro de ellos eran empleados de una finca, dos trabajaban en la alcaldía y el otro era empleado de un diputado.