El policía Douglas Ruiz Orantes, capturado el pasado fin de semana con seis paquetes de droga en un supermercado, pidió no ser enviado al penal de Metapán por temor a otros policías que están presos en dicho recinto gracias a las investigaciones que él realizó.
Esta petición surge luego de que el juzgado de paz de Santa Tecla ordenara detención provisional para el agente Ruiz luego de que se le acusara del delito de Tráfico Ilícito y Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego al ser capturado por agentes de la División de Antinarcóticos (DAN) con seis kilos de cocaína valorados en $151 mil 342.80.
De acuerdo con la investigación fiscal, al agente Ruiz se le dio seguimiento el pasado 3 de octubre desde el parque Madre Selva de Antiguo Cuscatlán, hasta el centro comercial Pricesmart, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde realizaría la transacción, lugar al que llegó en un vehículo azul a su nombre.
Lea también: Capturan a policía con seis kilos de cocaína en Pricesmart de Santa Elena
Durante el operativo para capturarlo, además de la droga, también se le decomisó un arma de equipo policial y abundante munición para otro tipo de armas.
Según la fiscal del caso, también le fueron encontrados varios recibos de remesas provenientes de Colombia a nombre del policía acusado de tráfico, por lo que sospechan que esa era la modalidad de pago.
“Efectivamente, se han encontrado recibos con fecha 24 de marzo provenientes de varias partes de Colombia, incluyendo Santa Marta, y se los han enviado personas que han sido procesadas por este tipo de delitos (tráfico).