El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró este martes que no se arrepiente de haber apoyado la tregua entre pandillas mientras estuvo a cargo del ministerio de Seguridad Pública.
«No, no me arrepiento de haber apoyado la tregua. Sencillamente mucha gente y muchos analistas políticos vienen hablar de la tregua y ni siquiera saben lo que es», manifestó en la entrevista Diálogo con Ernesto López.
Cuando el entrevistador le preguntó que qué era la tregua, Munguía Payés reiteró, como en otras ocasiones, que fue un proceso donde él brindó espacios a actores políticos y de la sociedad civil para que ayudaran a reducir los crímenes.
“Nosotros identificamos que la mayor parte de los homicidios se estaban generando por la guerra entre los barrios. Entonces, dijimos nosotros que para frenar la violencia había que parar esas situación y lo que hicimos, a través de la sociedad civil, fue dar los espacios para que algunos actores políticos intercedieran para bajar la violencia y detener las cadenas de venganza que estaban dando ahí», concluyó.