La mañana de este jueves fue asesinado el motorista de un microbús de la ruta 41 A por sujetos de la pandilla 18 sureños. El hecho ocurrió a la altura de la calle E, en la colonia San José en Soyapango, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta misma mañana, otro hombre que trabajaba como motorista de un microbús pirata fue ultimado por supuestos pandilleros en horas de la mañana de este jueves, en la colonia Hábitat Confía de Ciudad Delgado, según informó la Fiscalía General de la República, convirtiéndose en la séptima víctima que trabaja en el transporte colectivo atribuido a pandillas en lo que va de la semana.
Lea también: Masacre en Mejicanos: tres motoristas y un cobrador asesinados en una casa
De acuerdo con el informe policial, la víctima ha sido identificada como Carlos Ernesto Castañeda, de 38 años de edad, quien realizaba el primer viaje; aunque no se ha revelado el móvil de este último hecho, ni si esta estaba vinculada con pandillas. Agentes del puesto local aseguraron que fueron pandilleros quienes cometieron el hecho.
En cuatro días han sido asesinados siete transportistas. El lunes fueron masacrados cuatro motoristas y un cobrador de la ruta 33-B en el municipio de Mejicanos, y un motorista de la ruta 8 en San Miguel. Este miércoles también fue asesinado un motorista de la ruta 140 en horas de la noche por lo que hoy dicha ruta amaneció en paro casi total. También los motoristas de la ruta 33-B se mantuvieron en paro lunes y martes por el ataque a sus compañeros.
El atentado ocurrió cuando varios sujetos armados interceptaron la unidad de transporte colectivo y de inmediato se dirigieron hacia el conductor. Le dispararon repetidas veces y le causaron la muerte de forma inmediata.