Un cuádruple homicidio fue reportado este martes en horas de la mañana en el caserío Polanco, del cantón Primavera, en Santa Ana. Las víctimas son tres hombres y una mujer que fueron encontrados atados de pies y manos, según informó la Policía Nacional Civil.
Según información preliminar, los cuatro eran miembros activos de pandillas, y dos de ellos, presuntamente, hijos de policías.
De acuerdo con información policial, las víctimas habían sido privadas de libertad desde este lunes y fueron encontradas muertas hasta este martes.
Con este último hecho suman 69 las masacres registradas por la PNC en lo que va de este año, y más de 5,0000 homicidios en total, una cifra nunca antes registrada después de finalizada la guerra civil, en 1992.
Lea también: Masacre en Mejicanos: tres motoristas y un cobrador asesinados en una casa
De acuerdo con el subdirector de la PNC Howard Cotto, la mayoría de las personas que mueren asesinadas a diario están “relacionadas con estructuras criminales” como las pandillas, aunque no precisó datos.
Lea también: Matan a joven cuando salía de la escuela en el centro de San Salvador
Entre enero y septiembre, el saldo es de unos 18 homicidios diarios en el país, superando los 17 homicidios que en promedio ocurrían en la época de la guerra civil (1980-1992), y solo en los últimos dos meses el promedio ha ascendido a más de 20 muertes violentas al día.