El alcalde Miguel Pereira informó este lunes que la edición LVII del carnaval de San Miguel será una fiesta de carácter internacional en la que participarán más de 65 orquestas que darán su show para deleitar a todos los salvadoreños.
En una conferencia de prensa en un hotel de San Miguel, el jefe edilicio dijo que se están realizando los preparativos para que este carnaval sea seguro. Y agregó: “Invitamos a nivel nacional e internacional a asistan a esta fiesta”.
Pereira indicó que más de 65 orquestas nacionales amenizarán 46 carnavalitos de barrios, colonias y cantones.
En las tareas de seguridad, además de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército, también colaborarán protección civil y cuerpos de socorro. Habrá vigilancia con helicópteros y se instalará un Centro de Operaciones de Emergencia.
“Nuestra oferta internacional a petición de migueleños y salvadoreños incluye a Los Guaraguao, Miramar, Montéz de Durango, y para los jóvenes desde Puerto Rico J. Álvarez, Árcangel, y desde Colombia Andy Rivera”, detalló.
Los festejos patronales en honor a la Virgen de la Paz iniciarán con el desfile del Correo, el 31 de octubre. La celebración principal, el gran carnaval, se realizará el 28 de noviembre.
Se espera la participación de al menos 1.5 millones de personas. Además, esta fiesta fue denominada Carnaval Internacional de San Miguel y por primera vez contará con carnavales en San Salvador y Washington.
En San Salvador se celebrará el 28 de octubre en un hotel, mientras que en Washington el 13 de noviembre.
La alcaldía de San Miguel, además, está trabajando coordinadamente con la Cámara de Comercio y una fundación para activar hostales en esa ciudad, con el propósito de que los visitantes tengan lugares adecuados donde dormir, además de los hoteles.
Asimismo, la comuna formuló un llamado a los migueleños que tengan casas, apartamentos o habitaciones disponibles para alquilar que las pongan a disposición y así formar una red más grande de hostales.