El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Investigan secta «El Cuerpo Místico de Jesucristo» en la que participan salvadoreños

por Redacción


Las autoridades nicaragüenses están "pendientes de cualquier amenaza" a la integridad de las familias de este grupo.

Una agrupación religiosa denominada «El Cuerpo Místico de Jesucristo» que realiza un campamento en Nicaragua es investigada por las autoridades de ese país, informaron fuentes policiales nicaragüenses.

Según reportes de la prensa nicaragüense, las autoridades investigan el caso de unos 600 centroamericanos que se trasladaron a un campamento en Nicaragua convocados por un grupo llamado «secta» y que viven en «condiciones precarias».

La Policía Nacional de ese país realiza las indagaciones por órdenes del Ejecutivo. Aparentemente el líder del grupo, identificado como Francisco Javier Sánchez, se encuentra en un viaje temporal en Honduras.

La “secta” «El Cuerpo Místico de Jesucristo» está conformado por personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. De ellos, 330 son niños, de acuerdo con el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

Medios de prensa de Nicaragua sostienen que la reunión del grupo se debe a que esperan algún tipo de fenómeno espiritual, pero no hay versiones oficiales y el Gobierno de Nicaragua ha dicho que investiga su movilización.

Testimonios de los miembros del grupo coinciden en que vendieron sus propiedades para alcanzar «la salvación», según la información oficial.

«Ellos tienen condiciones precarias», afirmó la ministra de Familia, Marcia Ramírez, en un informe sobre el campamento que está ubicado en la comunidad rural de Mechapa, a unos 205 kilómetros al noroeste de Managua.

Los niños no tienen atención médica y no asisten a la escuela.

«Hemos atendido niños con problemas en la piel y mujeres embarazadas a las que necesitamos hacerles control prenatal», aseguró, por su parte, el director del Hospital Teodoro King, de la ciudad de El Viejo, Marvin García.

El Ministerio garantizó colchonetas para la comunidad, debido a que sus habitantes duermen en hamacas, detallaron las autoridades.

No fueron brindados más detalles sobre las costumbres y creencias específicas de la comunidad religiosa.

Las autoridades nicaragüenses están «pendientes de cualquier amenaza» a la integridad de las familias de este grupo.