El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Informe de ATF y FGR sobre siniestro en Caballería: «Fue ocasionado por la chispa de un soldador»

por Redacción


“Según la información recolectada y entrevistas realizadas, el siniestro fue accidental”, dice uno de los párrafos del comunicado enviado por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República (FGR) junto con los expertos de la Oficina del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF) de los Estados Unidos y la Fuerza Armada presentaron  este jueves el informe final de lo ocurrido en el Regimiento de Caballería el pasado lunes.

“Según la información recolectada y entrevistas realizadas, el siniestro fue accidental, ocasionado por la chispa de un soldador en bodegas 1 y 10 del edificio J de las instalaciones de la Fuerza Armada”, dice uno de los párrafos del comunicado enviado por la Fiscalía.

El incidente ocurrió el pasado 28 de septiembre en el Regimiento de Caballería. El ministro de Defensa, David Munguíe Payés, sostuvo las dos hipótesis preliminares que, a su juicio, pudieron provocar el incidente en las bodegas donde el Regimiento de Caballería almacenaba explosivos de distintas categorías.

Una de las hipótesis de Munguía Payés es que el siniestro lo provocó una chispa de soldadura, pues en el lugar se encontraba una empresa realizando trabajos de mantenimiento. La otra posibilidad que maneja es que al interior de la bodega se haya producido un cortocircuito debido al calentamiento por la conexión de cables eléctricos.

Pese a que sus dos hipótesis señalan como responsable a la empresa que realizaba trabajos en Caballería, el funcionario aseguró que no iba a culpar a nadie porque también ellos tenían responsabilidad.