Una delegación de la Iglesia Católica salvadoreña viajó este viernes hasta El Vaticano (Roma) para agradecerle al papa Francisco por la beatificación de monseñor Oscar Romero el pasado 23 de mayo, y para invitarlo a que visite El Salvador el próximo año, una iniciativa a la que también se sumó el Gobierno.
Entre los obispos que viajaron a Roma está monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador; y el presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador. Ambos religiosos le entregaron un relicario que contiene un escapulario de la Virgen del Carmen y un trozo del corporal ensangrentado del obispo y mártir de la Iglesia Católica monseñor Romero.
Por su parte, el gobierno emitió un comunicado de prensa en el que el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén ratificó por medio de su delegado, el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, la invitación al Papa Francisco para visitar próximamente El Salvador.
Sánchez Cerén agradeció por el mismo medio al papa Francisco la beatificación de monseñor Romero e informó que el canciller de la República Hugo Martínez también viajó en la comitiva que visitó Roma este día.