La Iglesia Católica salvadoreña formuló un llamamiento este domingo a los diputados para que depongan sus intereses y nombren un Fiscal General idóneo que no responda a intereses de ningún grupo político o de poder.
En una conferencia de prensa, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que los legisladores no pueden elegir a su antojo al nuevo fiscal. “Los diputados deben cumplir fielmente su mandato y buscar una persona idónea”.
Escobar Alas recordó que no es la Asamblea Legislativa la que tiene la facultad de “elegir a su antojo, a su capricho y conveniencia” los funcionarios que son electos de forma indirecta, ya que”todos los sabemos que es el pueblo el que elije”.
Lea también: Se busca fiscal general con sueldo base de $4 mil mensuales
En ese sentido, el jerarca católico indicó que es importante que los diputados cumplan esta misión apegándose fielmente su mandato del pueblo, por lo que deberán buscar a la persona más idónea para que cumpla esta función en beneficio del pueblo salvadoreño, del bien común.
“Ojalá que los partidos políticos depongan de una vez en esta elección sus propios intereses y que no haya una negociación como todos sabemos que a veces ha sucedido”, expresó.
Lea también: Lista de aspirantes a Fiscal General de la República
El arzobispo dijo esperar que el nuevo Fiscal General de la República tenga la capacidad necesaria y “que sea totalmente libre, que no tenga ninguna vinculación con ningún partido político ni con ningún grupo de poder, sino que esté comprometido con el pueblo, con la misión de establecer justicia”.