Un hombre identificado como José Vidal Orellana Escobar, de 56 años de edad, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de violación en menor incapaz en perjuicio de una niña que se dedicaba a vender fruta en un cantón del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el 29 de octubre de 2014. Eran las ocho de la mañana. La menor de edad pasó, con el huacal donde depositaba la fruta que vendía, por la casa del incriminado.
El sujeto la llamó con engaños. Fingió que le compraría fruta, pero luego la metió por la fuerza a su casa de habitación y la abusó sexualmente.
De inmediato, la menor le comentó a su familia lo sucedido y decidieron interponer una denuncia en la oficina fiscal del municipio de Cojutepeque. La Fiscalía giró una orden de captura el 24 de febrero de este año.
El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque lo condenó a 14 años de prisión y ordenó que el imputado cancele 500 dólares en concepto de responsabilidad civil para resarcir los daños causados.