Un hombre identificado como Manuel C., de 67 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una niña de 12 años de edad.
De acuerdo con la investigación fiscal, los abusos sexuales iniciaron en mayo de 2005, cuando la abuela de la niña la mandaba a una milpa ubicada en el municipio de Jutiapa, departamento de Cabañas, para que le ayudara en labores agrícolas al imputado, quien aprovechaba esa situación para abusarla.
El 30 de diciembre de 2013, la mamá de la menor de edad interpuso una denuncia contra el sujeto. La víctima manifestó que era abusada desde que tenía cinco años, en 2005, fecha en que su madre la llevó a vivir a la casa de su abuela. Manuel C., era el compañero de la abuela.
El juicio fue realizado en un tribunal del Centro Judicial Isidro Meléndez de San Salvador, bajo la utilización de la cámara Gesell dirigida por la jueza de Sentencia de Sensuntepeque.
Al final, la juzgadora impuso 10 años de prisión al imputado y le ordenó el pago de mil dólares en concepto de responsabilidad civil por los daños a la víctima.