El hijo del alcalde de Santa Cruz Analquito (Cuscatlán), Marvin Alonso Servellón Cruz, de 22 años de edad, fue detenido este sábado luego de ser acusado de pertenecer a la Mara Salvatrucha y haber participado en un doble homicidio, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Servellón Cruz fue capturado junto a Josué Pablo Escobar Rosales, de 24 años, a quien también se le vincula con el atentado ocurrido el 28 de septiembre de 2014, en el que murieron dos personas y cinco más resultaron con lesiones.
De acuerdo con las investigaciones policiales, la noche de los hechos, el hijo del alcalde Luis Napoleón Servellón, junto a otros nueve sujetos, fueron los autores de un ataque en el que murió un adolescente de 13 años y un joven de 20.
Las víctimas venían en un camión junto a más de 40 personas luego de haber asistido a un partido de fútbol en el cantón de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
Durante el ataque, las personas que viajaban en el vehículo intentaron escapar de las balas aventándose del camión y gritando al motorista que detuviera la marcha, pero Medardo Ulices C., de 13 años; y Edwin Antonio López, de 20, recibieron varios balazos.
En esa ocasión, testigos aseguraron que el ataque no iba dirigido específicamente hacia las víctimas que perdieron la vida sino que se había tratado de un acto de terrorismo utilizado por las pandillas para marcar territorio.
De acuerdo con las autoridades, el hijo del alcalde ya tenía otros antecedentes en los que se le vinculó con pandillas y fue señalado por homicidio tentado por lo que le fue girada una orden de captura; sin embargo, fue prófugo de la justicia mientras el padre le pagó abogados para que le fueran asignadas medidas sustitutivas a la detención, según la PNC.