El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Fortín Magaña: Me voy por mi gusto, pero apurado por otros

por Redacción


Fortín Magaña explicó que existen muchos señalamientos que "intentan poner en duda su honor", como por ejemplo el hecho de que su esposa sea funcionaria pública con un cargo en la CSJ.

El director general del Instituto de Medicina Legal (IML) doctor Miguel Fortín Magaña reiteró este martes que terminará su cargo como interino y que no participará en una reelección, además aclaró que su retiro es decisión propia pero con presiones ajenas.

“Es una decisión mía, ante todo, y parte de una presión externa que fue constante durante todos estos años. Al final mi salida habrá provocado la alegría de más de algún funcionario o ex funcionario”, dijo Fortín Magaña.

Estas declaraciones fueron dadas en la entrevista televisiva Frente a Frente, donde el director aseguró además que desde hace varios años venía planeando una retirada del IML. “Desde hace unos tres años y medio mi esposa y yo habíamos decidido mi retirada”, dijo el director.

Fortín Magaña además explicó que existen muchos señalamientos que intentan poner en duda su honor, algo que, dijo, no va a permitir, como por ejemplo el hecho de que su esposa sea funcionaria pública con un cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esa es una de las cosas por las que me voy, porque de mi honor no duda nadie. Mi esposa trabaja en la CSJ de Santa Tecla desde antes que yo entrara al IML”, dijo Fortín Magaña.

El director del IML aseguró que su periodo termina el 31 de diciembre de este año, y que en sus planes esta culminar el periodo de su función, aunque no descarta que “los planes” puedan variar.