La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en El Salvador para determinar si hay salvadoreños involucrados en el caso de corrupción del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía anunció que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) abrió la investigación.
Lea también: Exvicepresidenta Baldetti escondió riqueza en El Salvador
Una fuentes del ministerio Público consultada por Diario1.com dijo que las indagaciones son para determinar si hay salvadoreños o no relacionados con el escándalo de corrupción que llevó a la renuncia tanto de Otto Pérez como de Baldetti.
La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, quien está acusada de montar y participar en una organización criminal que cobraba sobornos a importadores de ese país a cambio de pagar menos impuestos, habría usado a El Salvador para esconder parte de su patrimonio mal habido.
Lea también: Empresario Luis Sanfeliú rechaza vínculos en caso Baldetti
El descubrimiento de 117 archivos en la computadora del hombre que le manejaba las sociedades y empresas en las que Baldetti escondía sus ganancias con “La Línea” (nombre que se da a esa organización criminal), revela que la exvicepresidenta tendría algunos “asuntos” en El Salvador.