El abogado Edgar Isaías Márquez Argueta fue juramentado este jueves como el Fiscal General Adjunto por el Fiscal General Luis Martínez.
Edgar Márquez es graduado de la Universidad de El Salvador como licenciado en Ciencias Jurídicas. Fue autorizado como abogado de la República el 16 de agosto de 2006 por la Corte Suprema de Justicia. Cuenta con nueve años de experiencia en el ejercicio del derecho en diferentes áreas, tanto en lo público como en lo privado.
Los últimos tres años ha estado inmerso en todo lo relacionado con la Fiscalía General de la República al desempeñarse como asesor del Fiscal General Luis Martínez, lo que le permite conocer integralmente y a fondo el funcionamiento de la institución.
Como parte de su trayectoria, Márquez es abogado gremialista quien ha fungido como miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), en el periodo 2010-2011. Además, miembro de la Junta Directiva de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador como representante del sector profesional no docente, en 2012-2013.
El cargo de fiscal adjunto quedó libre después de que Paula Patricia Velásquez fue elegida magistrada de la Corte Suprema de Justicia.