Cuatro personas han muerto por las intensas lluvias que azotan El Salvador, donde el mal tiempo forzó a las autoridades a suspender las clases en las escuelas, informó este lunes la Dirección General de Protección Civil.
«Tenemos cuatro muertos que se acumulan producto de las lluvias» que arrecian desde el viernes pasado, declaró a la AFP el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Un hombre en estado de ebriedad se durmió donde pasaba una corriente de agua el domingo y murió por hipotermia en Tenancingo, 40 km al este de SanSalvador. Otra víctima fue un pescador arrastrado por una corriente de un río en el departamento central de Cabañas, detalló Meléndez este lunes.
Agregó que, en la ciudad de Juayúa, 84 km al oeste de San Salvador, un deslizamiento de tierra soterró una vivienda en la comunidad Ilusiones donde equipos de socorro lograron rescatar a una joven, quien se encuentra estable en un hospital.
Otras dos personas murieron durante el fin de semana a causa de las lluvias, una arrastrada por una corriente y la otra en un accidente de tránsito por el desbordamiento de un río.
Las fuertes lluvias anegaron al menos 211 viviendas, derribaron árboles, ocasionaron deslizamientos de tierra en carreteras y provocaron inundaciones en el puerto de Acajutla y en las playas San Diego y el Tamarindo, en el litoral Pacífico.
El ministerio de Educación suspendió este lunes las actividades educativas en todas las escuelas públicas y privadas del país por la situación de emergencia en el país.
Con base a los pronósticos meteorológicos, según Meléndez, el país continuará afectado por las lluvias, por lo que mantendrán la alerta de prevención y se mantienen «activados» los centros para atención de emergencias.