El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Chato Vargas: Me siento timado con el impuesto por la seguridad

por Redacción


En otros países pagan más impuestos para seguridad, pero allá estoy seguro que puedo andar tranquilo en la calle, en cambio aquí puedo andar en un blindado y ando con miedo”, aseguró Vargas.

El diputado del partido ARENA, Ernesto “Chato” Vargas expresó su descontento ante el nuevo impuesto a la factura de servicios de telecomunicaciones (teléfono móvil, cable e internet) para financiar la seguridad que se aprobó ayer en la Asamblea Legislativa, asegurando sentirse “timado” y calificándolo como la máxima expresión de la mediocridad.

“Yo no me trago ese cuento de que me vengan con más impuestos y la cosa sigue igual o peor. Es cierto que en Francia, en Inglaterra o en otros países desarrollados pagan más impuestos para seguridad, pero allá yo estoy seguro que puedo andar a pie a las 11:00 de la noche o a las 3:00 de la madrugada en la calle y no me va a pasar nada, en cambio aquí puedo andar en un (vehículo) blindado y todavía ando con miedo”, aseguró Vargas.

Estas declaraciones fueron dadas en la entrevista televisiva Frente a Frente, donde el diputado además recalcó que su partido no estuvo a favor y que votó en contra de la aprobación de este y otro impuesto a los grandes capitales el pasado jueves durante la sesión plenaria.

“Nosotros hicimos una propuesta para que, en lugar de pagar más impuesto, se le reduzcan los gastos a los tres órganos del Estado, así como a Casa presidencial”, explicó el parlamentario.

El presidente de ARENA, Jorge Velado, también planteó la misma opinión, horas antes de que se aprobara el impuesto sugerido por el gobierno. Velado recordaba que en los últimos seis meses han propuesto recortar los gastos de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial-menos de los ministerios de Salud, Educación, Defensa, Seguridad y Fiscalía General- en viajes, publicidad, congelación de plazas; combate de la evasión y elusión, así como la emisión extraordinaria de $ 150 millones en bonos.

Si se aplicara esas medidas, calculó, el Estado tendría en sus manos unos $243 millones al año. “Los impuestos es la solución más fácil para un gobierno incapaz”, afirmó.