El último informe especial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitido la mañana de este sábado, advierte que en las próximas horas se tendrá presencia de olas más altas y rápidas de lo normal en las costas salvadoreñas.
“El fenómeno generado por tormentas extra-tropicales en el hemisferio Sur a mediados de esta semana, estará arribando a la costa de El Salvador”, dice el informe. Estas olas serán más rápidas y altas de las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
Estas se mantendrán durante los días domingo 18 y lunes 19 de octubre. De acuerdo con el informe, las olas alcanzarán una altura máxima de dos metros en algunas costas, mientras que el mínimo será de 1.3 metros.
Asimismo, las autoridades recomiendan precaución para estos días en que se mantenga el fenómeno, a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; así como a los trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por el oleaje. Además se solicita estar atentos a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.