El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

40 años de prisión para Ángel, el psicópata que mató a su abuela en San Miguel

por Redacción


La Fiscalía ordenó hacer un examen psiquiátrico contra el procesado, pues el abogado defensor argumentó que su defendido tenía problemas mentales. El resultado fue que el imputado estaba bien de salud mental.

Ángel Morales Flores, de 19 años, fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su abuela de 75 años. El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran contundentes.

La Fiscalía ordenó hacer un examen psiquiátrico contra el procesado, pues el abogado defensor argumentó que su defendido tenía problemas mentales. El resultado fue que el imputado estaba bien de salud mental.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado 09 de enero. Los agentes policiales llegaron a una vivienda del barrio San Francisco de San Miguel luego de ser informados sobre algunos gritos. Llegaron a la casa, pero nadie abrió la puerta. Los agentes botaron la puerta y encontraron al homicida.

El sujeto comenzó a insultarlos. Los policías lo trasladaron a un centro médico. Los doctores únicamente manifestaron que el sujeto tenía signos de haber ingerido drogas.

Luego lo llevaron a la delegación policial y al ficharlo se enteraron que tenía dos órdenes de captura emitidas por tribunales de justicia: una por un doble homicidio y otra por asociaciones ilícitas.

También se percataron que estaba perfilado como un “peligroso” pandillero de la MS que delinquía en la colonia Santa María de Usulután. En ese momento, un fiscal le pidió a los policías que le retiraran la ropa y los zapatos ensangrentados para usarlos como prueba en la investigación.

De acuerdo con el informe policial, el cadáver de la señora tenía lesiones en el rostro y una extensa cortadura en el abdomen de donde salían algunas vísceras que también habían sido partidas en pedazos.

La víctima fue identificada como Mercedes Cortez Zayas, de 75 años de edad, y el victimario como Josué Ángel Morales Flores, de 19 años.