Un hombre identificado como Pedro Antonio Hernández Vargas, de 25 años de edad, fue condenado a 26 años y medio de prisión por el delito de violación en perjuicio de una joven.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima (quien durante el proceso tuvo régimen de protección) declaró que fue abusada sexualmente por cinco sujetos la tarde del pasado 12 de junio cuando caminaba con un amigo en el centro turístico cerro de Las Pavas, ubicado en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
El joven que la acompañaba también fue asaltado por tres mujeres.
Según el testimonio de las víctimas, todo ocurrió cuando se desplazaban por la calle donde suben los vehículos que llegan al centro turístico. De pronto, observaron tres parejas sentadas que estaban separadas por varios metros cada una.
Cuando pasaron frente a la primera, fueron interceptados y amenazados con un arma de fuego. Los obligaron, junto con las otras parejas, a introducirse a una a vereda donde estaban dos sujetos más.
Las tres mujeres que acompañaban a los hombres, se retiraron un poco del lugar. La joven fue golpeada y tirada al suelo por dos de los hombres, mientras que al acompañante lo amarraron con las manos hacia atrás.
Tras quitarles las pertenencias, los amenazaron con armas de fuego. La joven fue violada por los cinco sujetos que en el proceso fueron identificados como miembros de la Mara Salvatrucha (MS).
Luego fueron abandonados en el lugar amarrados de las manos. Las víctimas lograron soltarse y llegar hasta sus viviendas. La denuncia fue interpuesta por la joven hasta el día siguiente, esto permitió la captura de uno de los responsables.
El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó al pandillero incriminado. La prueba determinante fue un análisis comparativo de ADN.